miércoles, 25 de marzo de 2009

La película de mañana


"La película del futuro se me antoja más personal aún que una novela, individual y autobigráfica como una confesión o un diario íntimo. Los jóvenes cineastas se expresarán en primera persona y nos contarán sus vivencias personales: podrá ser la historia de su primer amor o algo más reciente, como su posicionamiento político, una relato de viaje, una enfermedad, su servicio militar, su boda, sus últimas vacaciones, y eso tendrá que gustar casi a la fuerza, porque será verosímil y será nuevo. La película de mañana no será realizada por funcionarios de la cámara, sino por unos artistas para quienes el rodaje de una película constituye una excitante y fantástica aventura. La película de mañana se asemejará a su director y el número de espectadores será proporcional al número de amigos que posea el cineasta. La película de mañana será un acto de amor"

Francois Truffaut, 1957

2 comentarios:

Fetish femina dijo...

Ojalá se hubieran cumplido los deseos de Truffaut y el compartir la vida a través de la pantalla fuera para todos un acto de amor y no un negocio. Por suerte su sueño se ha cumplido en parte y son miles los que ruedan por amor como acto de amor hacia el espectador. :D

luis dijo...

Es verdad. El sueño todavía puede cumplirse. Las nuevas tecnologías facilitan que más gente pueda hacer películas personales como actos de amor que hace cincuenta años. Las cámaras de vídeo han abaratado el registro de las imágenes, los programas de edición permiten que se pueda montar películas en un ordenador doméstico (aunque existe aún el problema de los derechos reservados que limitan su uso y encarecen su costo), la red hace posible que veamos las honestas películas sin fines de lucro de jóvenes cineastas y videastas a quienes podemos considerar nuestros amigos. Hay, por cierto, mucho camino por recorrer aún. Pero estamos más cerca que antes de la película de mañana.

Related Posts with Thumbnails