miércoles, 13 de junio de 2007

curiosos errores en CCCB


hace unos dias publicamos un post donde entre otras cosas comentamos los pases del ciclo cremaster de matthew barney en CCCB.
pues curiosamente lei una carta de una lectora de el periodico que comentaba estos pases...por lo curiosa que es y lo importante que me parece lo que cuenta, aquí os la pongo íntegra...

la noche del 2 de junio fui al CCCB. Proyectaban dos películas de Matthey Barney, Cremaster 4 y Cremaster 5.
En la proyección, la pista sonora de las dos películas se intercambió por error: el audio de la primera película estaba en la segunda y viceversa. El 95% del público no se dio cuenta. Nadie reaccionaba. Comunicamos el error a los responsables (que, por cierto, tampoco se habían dado cuenta) y nos dijeron que no podían interrumpir la pélicula, que esperarían al final.
Fue impactante ver a la gente mirando con convicción aquella obra equivocada.
¿Nos lo tragamos todo?.

pués parece ser que si.....

7 comentarios:

Fetish femina dijo...

La pregunta es: ¿se trata de un experimento?
La respuesta es: ¿llega el arte contemporáneo a alguien?

Esto es para dejarle un mensaje al Barney en su web o you tube para saber q piensa :). ¿Te apuntas?

fcommnoefan dijo...

pues no estaria nada mal!!!! ,mi ingles es pequeño pero el tuyo no!, lo miramos y lo hacemos :)))

Alis dijo...

Me parece un experimento chulísimo. A Breton le habría encantado verlo.
Y sí, creo que demuestra el miedo que tenemos a parecer tontos si no entendemos lo que se supone que es súper moderno y sesudo.
Pero oye, ¡no todo el arte contemporáneo es así!

Rfa. dijo...

A mí me pasó algo parecido el otro día. Fuimos al cine a ver una película con guión de Bertorlt Brecht y nos pusieron otra diferente, un biopic. En la sala éramos 15 ó 20 personas y, aunque todos nos miramos extrañados, hubo un momento en que habríamos seguido viéndola tan panchos. Pero no por tontos, sino más bien por aburridos. En el fondo, de lo que se trataba era de matar la noche del domingo con un poco de culturetismo.

El_Gran_X dijo...

Bueno... eso que dicen que una vez vomitada la obra de arte, deja de pertenecer al autor, aunque sea para ponerla mal. Si transmite algo, no se trata de que nos lo traguemos o no; toda obra tiene un contexto, pero sacarla de ese contexto no le priva de su valor (empezando por todo el cine que nos tragamos con doblaje en castellano, anuncios y en la tele de 14"). Igual si cuelgan un Pollock de lado nadie se da cuenta, pero sigue transimitiendo algo, quizá lo contrario que al derecho...

fcommnoefan dijo...

pués...si fue un experimento dejó a casi todos contentos, ya sea por que realmente funcionaba o por que la sala estaba plagada de gente que no conocia la obra de este hombre y el conjunto acababa siendo resultón...
o quizas la chica que publicó la carta solo queria demostrar (o demostrarse) lo lista y atenta que es...
seguimos con la idea de preguntarle al sr. barney!? :)

Fetish femina dijo...

Alis: sí,por suerte no todo el arte contemporaneo es así :D.Los detractores de Barney dicen que lo único que intenta hacer es impresionar y que eso no es buen arte.

rfa: si el culturetismo no es aburrido pues adelante !!!!!
Por cierto: dime algo que te guste mucho mucho de Breton.

Related Posts with Thumbnails