jueves, 28 de junio de 2007

MySpace es para perdedores


Un estudio realizado entre los usuarios de las redes sociales más populares revela una división de clases.

Los usuarios de MySpace y Facebook, dos de los sitios de Internet más populares del momento, se diferencian por algo más que sus gustos musicales. Elegir uno u otro servicio puede determinar la pertenencia a una clase social, según el estudio realizado por la estudiante de doctorado de Berkeley Danah Boyd, que entre otras conclusiones afirma que mientras que los usuarios de MySpace se ponen a trabajar tras terminar la educación secundaria, los de Facebook suelen proceder de familias acomodades y asisten a la universidad.

La letra pequeña:

(Coinciden en las críticas en Ars Technica, donde recuerdan que la comparación debe realizarse teniendo en cuenta diferentes puntos de partida: mientras Facebook ha sido durante años una red social para estudiantes universitarios y luego se ha abierto al resto de internautas, MySpace fue siempre una comunidad abierta.)


La letra grande:

Como es posible que haya personas que inviertan su dinero en hacer estudios tan chorras: después de leer esto voy a dedicar dos años de mi vida a hacer un estudio sobre el nivel de vida de los usuarios de Mac y los de PC.


Bromas a parte: ¿Es real esa democratización de la que se habla en la era de internet?

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails