Un estudio realizado entre los usuarios de las redes sociales más populares revela una división de clases.
Los usuarios de MySpace y Facebook, dos de los sitios de Internet más populares del momento, se diferencian por algo más que sus gustos musicales. Elegir uno u otro servicio puede determinar la pertenencia a una clase social, según el estudio realizado por la estudiante de doctorado de Berkeley Danah Boyd, que entre otras conclusiones afirma que mientras que los usuarios de MySpace se ponen a trabajar tras terminar la educación secundaria, los de Facebook suelen proceder de familias acomodades y asisten a la universidad.
La letra pequeña:
(Coinciden en las críticas en Ars Technica, donde recuerdan que la comparación debe realizarse teniendo en cuenta diferentes puntos de partida: mientras Facebook ha sido durante años una red social para estudiantes universitarios y luego se ha abierto al resto de internautas, MySpace fue siempre una comunidad abierta.)
La letra grande:
Como es posible que haya personas que inviertan su dinero en hacer estudios tan chorras: después de leer esto voy a dedicar dos años de mi vida a hacer un estudio sobre el nivel de vida de los usuarios de Mac y los de PC.
Bromas a parte: ¿Es real esa democratización de la que se habla en la era de internet?
No hay comentarios:
Publicar un comentario