martes, 10 de julio de 2007

Asfixia


Leo en las newsletters de Cameo que se va a llevar a cabo la adaptación de lo que es -para mi gusto- una de las mejores (después de "el club de la lucha ") novelas de Chuck Palahniuk, "Asfixia" . (Aunque en la página oficial hay la misma info al respecto desde hace meses...)

Siempre ha sido una fuente de inspiración para mi y en algunos cortometrajes he utilizado fragmentos de sus novelas alegremente. Espero que no pase como con Sin City...

Aquí la info de Cameo:

Y llega un momento, después del cual, todo es diferente.

Esa frase, leit motiv de “ La ciudad de los cazadores tímidos” cima literaria de Tom Spanbauer, su maestro, podría aplicarse a Chuck Palahniuk. No ahora, sino en el año 1999. “El club de la lucha” novela se convirtió en película, en “ La naranja mecánica” para la generación del nuevo milenio. Y su escritor, nacido en una ciudad llena de óxido, humo y cajas de vacías antidepresivos, se transformó en el gurú de los consumistas desencantados. Él, fábrica de producir novelas radicales con ventas de best seller a medio camino entre Spanbauer y Stephen King, ha publicado una novela por año, de todas ha vendido los derechos de adaptación. Ninguna se había convertido en película. Hasta ahora.

“Asfixia” ha sido el sueño de un actor con aspecto de vendedor de Biblias, Clark Gregg; años persiguiendo la financiación necesaria para que el proyecto vea la luz, al final lo ha conseguido. Él, guionista de “Lo que la verdad esconde”, protagonista de “In good company” , será quien dirija y ha sido quien ha adaptado la novela de Palahniuk. Sam Rockwell encarnará a Víctor Mancini, un estafador, un adicto al sexo, un estudiante de medicina fracasado, alguien que trabaja en un parque temático de la ediad media, alguien capaz de diseñar un plan para que otro, un extraño, un pobre hombre “elegido al azar”, acabe pagando la atención médica que necesita su madre, enferma de Alzheimer, encerrada en una residencia. Víctor Mancini, el nuevo Tyler Durden.

El rodaje de “Asfixia” empezará el 18 de junio, para entonces se sabrá quién de este prestigioso trío de actrices, Julianne Moore, Glen Close o Anette Benning, encarnará a la madre de Mancini.

“Asfixia” está traducido en castellano por Javier Calvo y editado por Mondadori.

Via steam monkey


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails