jueves, 13 de septiembre de 2007

MECAL 2007


Este sábado 15 de septiembre y hasta el 23 del mismo mes da comienzo en BCN una nueva edición del ya tradicional MECAL (Festival internacional de corotmetrajes de Barcelona).

Como siempre adentrarse en la programación de este tipo de festivales resulta si más no desesperante: decenas de cortometrajes que por sinopsis pueden parecer espectaculares pero sin ningún tipo de seguridad sobre su calidad. De todas formas nos dejaremos convencer por el buen hacer de los organizadores agradeciendo el esfuerzo llevado a cabo en la división temática de las diferentes secciones e incluso la publicación on line de varios cortometrajes. Este festival además lo adereza todo con varias actuaciones musicales , en esta ocasión dos grupos destacados del panorama musical europeo como son Hexstatic o Hey Gravity! y
Loud Whispers y Mine! Sin duda se merece más que un voto de confianza. Este año se presenta una parrilla de lo más variopinta: diferentes paises ( Argentina, Brasil, Noruega), dibujos animados, videoclips, publicidad, motion graphics, skate, temas imprescindibles como immigración y la perspectiva de la mujer y y por supuesto los mejores cortos de otros años. Pero sin duda me han llamado la atención las siguientes secciones: de todas las razas y colores,perros Edgar Allan Poe, el grito de indignación Vull morir ja! y ya la culminación en Radical "Especial Masturbació". Sin duda ¡promete!

Pd: Toda la información aquí y programación aquí.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails