miércoles, 15 de agosto de 2007

Natural Born Killers (Sr.Oliver Stone)



Terryline, (en la imagen de arriba) que interpreta a la chica muda. Es muda y muy expresiva. Teníamos mucho material, toda esa gente tenía frases antes de que los mataran y lamento que no salgan. Dice Oliver Stone, y añade: Realmente me fastidió perder algunos papeles secundarios. Quería una película de menos de dos horas, pero debería haber durado dos y cuarto.

El dia de mi cumpleaños Manga Films ha reeditado Asesinos Natos en una edición "director´s cut". Podría comenzar a hacer una crítica pantagruélica de esta magna obra. Pero paso, prefiero que el Sr. Oliver Stone explique cosas de su obra:
Queríamos mostrar esa locura incluso más que en Platoon, en busca del amor por el caos, la energía que invierte el caos, que nos invade. Es como oír rock por primera vez. A algunos les da miedo oír sonidos que desconocen, se echan atrás.



En esta película se plantea la posibilidad - y mucha gente me pregunta al respecto - de que los anti-medios entren en el mundo de los medios. Todas las cadenas son parecidas, todas las noticias también. La conformidad está en auge, todos los que hemos estudiado hemos ido abriéndonos paso trabajando para otros. Tenemos reglas que regulan nuestras vidas, nos mandan los sistemas del bienestar, los seguros, los bancos, las televisiones. Todo son sistemas.
Para eso estamos. Es lo que hay que hacer. Declaramos nuestra independencia de varias formas; nos rebelamos contra el sistema con nuestros prejuicios y rencores, pero no podemos cambiarlo. El sistema es peligroso. Mickey y Mallorylo aceptan y matan a 50 personas. Se fugan de la cárcel, utilizan los medios de comunicación para hacerlo, pero no se van con ellos en el viaje final a un mundo clandestino donde hay un virus anti-medios. En el virus anti-medios hay esperanza, la esperanza del siglo XXI de abrirse paso "al otro lado", en palabras de Morrison. Sacad virus anti-medios y no escuchéis el conformismo que se os vende.
Eso implica cámaras, hacer lo que uno quiera.
(...)
La civilización del espectáculo es cruel.

Las películas tienen que ser subversivas, tienen que cruzar fronteras, hacer que te plantees preguntas de comportamiento. Las películas interactúan con la vida y nos ayudan cuando enseñan qué es el comportamiento y emiten juicios. Las películas subversivas siempre dejan margen para comportamientos más y más extraños y alocados y eso sorprende a la gente que no modifica su comportamiento. Creo que es una cuestión de estilo, de si lo anuncias de forma correcta. Pero si lo haces y ya está puede que te tilden de provocador, de alguien que no se interesa por la sociedad.

Me parece irónico que Mickey y Mallory sean los que escapen del gran bostezo, el gran bostezo del que hablaba (la) Paz.El gran aburrimiento de ser espectador siempre atrapado en el espectáculo. Pensadlo vosotros, sin olvidar las palabras de Theodor Roethke:
"En una época oscura, los ojos empiezan a ver".
Espero que mi película os guste.

Lo único que me jode de este Director´s cut (real, es superior a la megaedición de la obra en la edición inglesa de la mano de Warner) es cuando en los comentarios va soltando que le jode por que tenía unas cuantos personajes más por desarrollar pero que no quería pasar de las dos horas.
Pd: Texto transcrito y traducido integramente de los comentarios de Oliver Stone para el director´s cut de su Natural born Killers

via: steam monkey

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails