miércoles, 26 de septiembre de 2007

Trailer de Funny Games

A todos nos sorprende que un director haga un remake de su propia película pero más sorprendente aún es que ese director sea el mismísimo Michael Haneke.
Este cinematógrafo que pasó de la austeridad del cine germano-austríaco al ultrarrealismo del cine francés se ha erigido como una referente de la provocación dentro del panorama del cine europeo y ahora nos sorprende aún más con su primera intrusión en el cine americano. Haneke se ha convertido en una de las perlas más apreciadas por la crítica europea mientras que levanta ampollas en el público (como lo demostraron los abucheos recibidos en Cannes 2003 por "Le temps du loup"). Y es que su decidida apuesta por incomodar al espectador no lo hace popular entre el público, pero ya se sabe hay público que ve cine para olvidar y público que prefiere despertar.
Me planteo varias preguntas: ¿será que el señor Haneke siente nostalgia de su etapa teatral y se decide a repetir su obra en otros escenarios? o ¿será simplemente que tiene ganas de tomarle el pelo a la industria y autocomplacerse con su ironia?
Podeis juzgarlo vosotros mismos:






Pd: la verdad es que escuchar los dos trailers nos puede dar muchas pistas.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails