martes, 11 de septiembre de 2007

Video forums Envidiarte

Este seminario sobre Cine y gastronomía pretende dar una visión muy general de diferentes aproximaciones cinematográficas a la gastronomía. No se tratará de una aproximación teórica sino práctica ya que el visionado de cada film irá acompañado de taller culinario.


En la primera sesión el viernes 14 de septiembre a las 21:00 nos aproximaremos a la cultura del vino con una cata de vinos y el visionado de la película "Entre copas" .
Dirección: Alexander Payne

País: USA

Año: 2006.

Duración: 126 minutos
Género: Comedia, drama

En la segunda sesión el jueves 27 de septiembre a las 21:00 en el bar de la Masia de Can Feliu nos aproximaremos a la cultura oriental con un taller sobre como preparar unos fideos orientales y el visionado de la película El sabor de la sandia (The wayward cloud)


Dirección y guión: Tsai Ming-liang.
Países: Taiwán y Francia.
Año: 2005.
Duración: 114 min.
Género: Comedia, erótica, musical.

En la tercera sesión el jueves 4 de octubre a las 21:00 en el bar de la Masia de Can Feliu os invitamos a hacer un viaje por los mundos de Peter Greenaway con :

El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante ( The Cook, the Thief, His Wife & Her Lover)

Dirección y guión: Peter Greenaway
Países:
Francia / Holanda / Gran Bretaña
Año: 2005.
Duración: 124 minutos
Género: Comedia, drama, horror

Y la degustación de un aperitivo: bocadito tibio de salmón con compota de manzana al queso de cabra aderezado con reducción de vinagre de módena.



Para más detalles:




No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails