lunes, 30 de junio de 2008

Festa del Diable visuals

El término videojockey o VJ se aplica a aquellos creadores que generan sesiones visuales mezclando en directo loops de video con música u otro tipo de acción. Por extensión, al acto de mezclar video de esta forma se le llama "veejing".
Su origen se encuentra en los clubs de baile de la década de 1980, en los que el videojockey mezclaba sus loops de video al ritmo de la música mezclada por el DJ. En sus inicios, la forma de hacerlo era mediante la utilización de reproductores de VHS, mesas de edición broadcast y pesados proyectores de video. Desde la aparición de la informática portátil este movimiento ha protagonizado una gran expansión debido al abaratamiento y reducción de tamaño de los elementos necesarios, sean ordenadores
portátiles, cámaras digitales o proyectores de video.

Hace unas semanas se celebró en Sant Quirze del Vallés la Tercera Festa del Diable en que el esfuerzo de varias asociaciones locales se unieron para ofrecer una noche llena de música, fuego y este año también proyecciones audiovisuales.
Tras tres conciertos de rumba de lo más pegadiza y una como memorable actuación de Diables llegó el momento en que, junto con el Dj La_dopamina, Envidiarte se pudo estrenar en el ámbito del veejing. Una forma lúdica y espectacular de mostrar el lenguaje audiovisual en toda su riqueza. Mensajes, ideas visuales, colores, movimientos y ritmos visuales a la disposición del espectador, sin trabas conceptuales porque en este campo lo importante es disfrutar del momento irrepetible de los loops visuales.


Os dejo para acabar una foto de la actuación de Diables y de La_dopamina y Envidiarte en ACCIóNNNN!





Podeis ver más imagenes aquí

2 comentarios:

Anónimo dijo...

qué interesante. Habia visto algunos intentos o semi actuaciones mezclando musica con los diables, pero siempre quedaba en una pequeña entrada y luego se pasa al correfoc tradicional, no sé si la pólvora hace demasiado ruido para conjugarlo con la musica bien, en este caso el fuego cedia a la musica supongo o lo combinaron estilo piromusical pero en moderno...?

corpseles dijo...

Bueno.. en este caso las actuaciones de Diables eran entre los cambios de grupos q participaban, pero realente no habria estado mal los tabaleros con HardThecno de fondo XDD

Related Posts with Thumbnails