martes, 4 de noviembre de 2008

Kenneth Anger: La otra cara de la luna

Personaje oscuro de la cultura underground, Kenneth Anger es conocido por un libro de chismes (Hollywood Babilonia) y, por lo menos, dos filmes de culto: Scorpio Rising y Lucifer Rising. Anger también realizó Rabbit’s Moon, un corto donde echa mano de los personajes de la comedia del arte (Pierrot, Arlequín y Colombina) para aludir a los esfuerzos vanos del soñador por alcanzar la luna o , lo que es lo mismo, asir una ilusión. Fíjense que esa ilusión es creada por el cine, en el caso concreto, por una linterna mágica; es decir, un proyector de luna.

El corto fue filmado en 1950 y existen dos ediciones, con distinto soundtrack: una de 17 minutos realizada en 1973, y otra de 7 minutos hecha en 1979. Aquí la versión de 7 minutos:





Anger tiene 81 años y un sitio en myspace con sus películas, donde pueden ver la versión larga de Rabbit's Moon. Está enfermo de cáncer y predijo su muerte para el Halloween de este año.

2 comentarios:

Juli_TheStrange dijo...

Me encanta Kenneth Anger, el como persona es lo más. Vi un documental en un fiestival de cine de Buenos Aires no hace mucho, y tampoco la fecha del doc era de hace tanto... Se lo veia bien, explicaba donde habia empezado se carrera de "actor" cuando era muy pequeño, sus viajes, habia un monton de inforación muy buena.
Saludos!

luis dijo...

Gracias por la información y el comentario. Bueno, ya pasó el Halloween de este año y Anger sigue vivo, esperemos que por varios años más.

Related Posts with Thumbnails