lunes, 19 de enero de 2009

El Partido Pirata



Desde el año 2006 existe un partido político joven de los más especial. Así de buenas a primeras usar las palabras partido político acompañadas del adjetivo joven parece una incongruencia ya que según diversas encuestas menos de un 40% de los jóvenes españoles muestra interés por la política.

Cabe decir que este partido político no nace en España sino en Suecia pero también en nuestro país podemos hacernos socios o colaborar con ellos.
Sus principios son claros, concisos e inovadores:

- Los ciudadanos tenemos derecho a la privacidad: "Estamos progresando rápidamente hacia una sociedad donde cada ciudadano es electrónicamente monitoreado las 24 horas al día, en caso de que haga algo que esté contra la voluntad de los políticos."

-Es necesaria una reforma de las leyes de copyright y de patentes que permita la creatividad e innovación real no como lucha de poder entre monopolios (y con esto no nos referimos sólo a cultura: no olvidemos todo el mal que provocan las patentes en farmacéutica)

Si os interesa leer más aquí tenéis su declaración de principios y aquí la web web en español.

Pd: el video no explica nada sobre este partido... pero a mi me resulta inquietante.

1 comentario:

luis dijo...

El video es, efectivamente, inquietante. Toda la libertad posible que se vislumbra con Internet y el copyleft, puede ser sólo una ilusión, pues lo más probable es que poderosas corporaciones terminen por crear un universo virtual que nos atraparía y les rendiría dividendos y poder. No seremos libres mientras habitemos los sueños de otros.

Related Posts with Thumbnails