miércoles, 9 de mayo de 2007

V Encuentro con el Anime


Un mes de encuentro con las culturas de ojos rasgados: los encuentros relacionados con la animación japonesa se siguen sucediendo en territorio español. En el IVAM se está llevando a cabo un ciclo de pases audiovisuales y de actividades relacionadas con el anime.
Este encuentro, centrado en el tema Sobre Monstruos y Criaturas, comennzó el dia 4 de Mayo y se prolongará hasta el próximo día 20 de Mayo. Durante la semana pasada los invitados de honor: Manu Guerrero (Product Manager de Selecta Visión) y José Luis Puertas (Director de Jonu Media) tuvieron su rinconcito en un debate acerca del estado de la industria del anime y también huvo interesantes mesas redondas como " Lo monstruoso en la creación artística ".Pero aún quedan muchas actividades crujientes por desgranar como el pase de Ergo proxy (de la misma productora de Samurai Champloo)



Os recomendamos también la nueva joyita "Monster", que pese a los 75 capítulos es una excelente serie que nos descuida los detalles y te tiene en vilo capítulo a capítulo.

A continuación os dejamos con el programa de las próximas actividades de este interesante encuentro.

Viernes 11 mayo
18'30h
EVANGELION (nueva edición remasterizada) (115 minutos)
En el año 2015, quince años después de la catástrofe que provocó el deshielo del Polo Sur y aniquiló a la mitad de la población, los humanos se enfrentan a una nueva amenaza: los Ángeles, unos seres gigantescos de origen desconocido que siembran el pánico entre los habitantes de la Tierra. Los Evangelion, unos super robots diseñados por un científico llamado Gendoh Ikari, serán la única esperanza para combatir contra ellos.

Sábado 12 mayo
18'30h
CITY HUNTER (100 minutos)
Director : Kanetsugu Kodama
Ryo Saeba se dedica a "limpiar" las calles de Tokyo de criminales con la ayuda de Kaori Makimura. Sus historias parten de un manga ideado por Tsukasa Hijo publicadas durante ocho años en Japón. En esta ocasión Ryo y Kaori son contratados por una famosa pianista para que encuentren a su misterioso padre. Sin embargo el abuelo de la chica no tiene ningún interés en que aparezca. Un misterioso microchip y un complot espía tienen mucho que ver en este conflicto familiar.

Domingo 13 mayo
18'30h
BRAIN POWERED
Director : Yoshiyuki Tomino (100 minutos)
Una misteriosa organización llamada Orphan parece encontrarse detrás de una serie de terremotos y erupciones volcánicas que devastan la superficie de la tierra. Los responsables de Orphan utilizan anticuerpos misteriosos procedentes del núcleo del planeta. Hime, una chica aparentemente normal, ve como cambia su vida cuando asiste al nacimiento de un anticuerpo y se convierte en su piloto. A partir de ahí comienza para ella una vida llena de peligros y aventuras.

Viernes 18 mayo
18'30h
NEW PUÑO DE LA ESTRELLA NORTE (120 minutos)
Director : Takahashi Watanabe
Kenshiro, el maestro del Puño de la Estrella del Norte, viaja a través de un mundo devastado y casi desierto. En su camino se va encontrando con todo tipo de delincuentes que obedecen las órdenes de Sanga, el señor de la ciudad de Last Land. Sanga utiliza una serie de trucos de magia de un niño mudo y amnésico, pero para sus súbditos el niño es una especie de dios.

Sábado 19 mayo
18'30h
PLANETES
Director : Goro Taniguchi (100 minutos)
Viajar entre la Tierra, la Luna o las estaciones espaciales, es algo bastante habitual en el año 2075. En esa época los problemas de la humanidad tienen sobre todo que ver con los residuos espaciales que causan importantes daños a las naves y a los equipos. La Sección de Recogida de Residuos de Technora protagoniza este particular viaje por la galaxia en el que Ai Tanabe, una joven recluta llena de ilusiones, se unirá a uno de los equipos.

Domingo 20 mayo
18'30h
ERGO PROXY
Director : Shukou Murase (100 minutos)
Romdo es una ciudad en forma de cúpula construida para proteger a sus habitantes de la devastación en la que vive el planeta. En ese lugar comparten espacio humanos y androides, conocidos como AutoReivs. Sin embargo la pacífica existencia a la que se ha llegado se ve rota por una serie de asesinatos cometidos por unos robots infectados por el virus Cogito. Por su parte el gobierno dirige experimentos ocultos en una forma humanoide llamada Proxy. La serie, que contiene numerosos elementos cyberpunks, combina 2D, 3D y efectos digitales especiales


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails