lunes, 18 de junio de 2007

Actividades envidiarte

El pasado viernes 15 de junio, tubo lugar en el "Espai Jove" de Sant Quirze del Vallés la reunión que daría como resultado las fechas previstas para las primeras actividades de esta asociación, que semanas atrás ya se venían fraguando por cuenta de los miembros que formamos envidiARTE.

Teniendo en cuenta que el capital del que dispone la asociación es nulo y que las ayudas que puede recibir por parte de la administración es mas bien escaso, se decidió dar paso a actividades lowcost, como por ejemplo serán los ciclos de cine forum que ya tenemos preparados y que más adelante están descritos. Dejando como gasto prioritario de las subvenciones que podamos recibir, a la organización de el primer concurso de cortos que envidiARTE programa para principios de septiembre.

La bases del concurso se publicaran en breve para que comencéis a pensar en vuestro "gran corto" a presentar.

Por otro lado, los ciclos temáticos tienen como fecha de salida el próximo 14 de septiembre. El pistoletazo de salida lo dará Fetish Femina con su ciclo Cine y gastronomía, donde se impartirá un pequeño taller previo antes del visionado de cada film. Un total de tres sesiones que tendrán lugar los días viernes 14 de septiembre, viernes 28 y viernes 5 de octubre.

El forum en detalle.

Este seminario sobre cine y gastronomía pretende hacer una introducción temática al cine. No se tratará de una aproximación teórica sino práctica ya que el visionado de cada film irá acompañado de taller culinario.

El tema de la gastronomía será abordado desde tres perspectivas muy distintas. En la primera sesión se abordará el tema de la cultura del vino acompañando el visionado de Entre copas con una cata de tres vinos. En la segunda sesión viajaremos a Taiwan con El sabor de la sandia y acompañando el visionado con un taller sobre como utilizar los palillos y como hacer un salteado de fideos ramen. Por último en la tercera sesión nos dejaremos llevar por la destreza visual y argumental de Peter Greenaway y acompañaremos la sesión con el taller de cómo preparar un montadito de diseño: en este caso un bocadito tibio de salmón con compota de manzana al queso de cabra aderezado con reducción de vinagre de módena.


LA VIOLENCIA EN EL CINE…
El siguiente forum llevado por Fcommnoefan tendrá lugar el viernes 19 octubre y más que provablemente una segunda sesión el jueves 25 octubre.

A continuación se detalla el forum.

La idea consiste en hacer una charla de una hora sobre la violencia en el cine, mostrando a la vez imágenes de películas violentas, en todos los aspectos.

Gore cómico, gore serio, violencia sexual, violencia psicológica y violencia de lujo.

Evidentemente esta charla y las imágenes que se muestran en ella PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL ESPECTADOR, sin embargo estas escenas estarán presentes para dar más veracidad y seriedad a la charla y exclusivamente como apoyo a esta.

Volviendo a las imágenes y queriendo hacer de este un forum serio, no se le prohibirá la entrada a nadie, pero evidentemente va destinado a personas mayores de 18 años.

Una vez terminada la charla y si no hay preguntas al respecto se proyectará la película IRREVERSIBLE de Gaspar Noe de 100 minutos de duración y en versión doblada a castellano, ya que el doblaje español no le tiene nada que envidiar al original.

Este forum es de sesión única siendo posible alargarla a dos sesiones si el público responde favorablemente ya que con este tema tengo información y material para otra charla del mismo tema, si se hiciese otra sesión la película que se proyectará será OCURRIÓ CERCA DE SU CASA de Rémy Belvaux.



El tercer forum lo llevara a cavo un servidor y tendra como titulo Animacion contemporanea, cine para adultos. La primera de las tres sesiones que durarà el forum sera el viernes 09 noviembre y las dos restantes el viernes 16 y el viernes 23 del mismo mes.

El forum en detalle.

Amb aquet cicle de cinema dedicat a l’animació es preten donar una visió gloval de la producció cinematogràfica actual de l’animació a nivell mundial, com a recurs formal per explicar histories complexes que no podrien ser concebudes o no tindrien el mateix impacte si estiguesin realitzades amb actors y escenaris reals.

Donar informació sobre els autors y les obres més rellevants en l’actualitat a nivell creatiu y productiu, i com aquets s’obren pas en altres mercats cinematografics y per que.

Intentar fomentar inquietuds i un ambient de devat cap el mon de l’animació tot procurant desmitificar els dibuixos animats com a “genere per infants”.

El cicle constará de 3 sessions, que s’enfocaran al tema des de les tres principals industries d’animació a nivell mundial, la dels EUA, la japonesa i la europea.

A cada sessio es projectaria un film, que correspondrà a una d’aquestes regions o en el cas, pais, fent una petita intruducció al motiu del cineforum, a l’argument de la película i al cas de l’industria que correspongui.


A la primera sessió es projectaria “Renaissence”(FRA), pel·licula d’acció i intriga, estrenada l’any passat al festival de Sitges. Animació en 3D que no deixa indiferent per el seu tractament gràfic o només s’utiliza el blanc i el negre (sense cap gris).

A la segona sessió podrem veure “Scanner darkly” (USA), drama amb caires d’intriga policiaca sota els efectes dels psicotrópics. Realitzat amb animació rotoscópica (dibuixar sobre una película filmada) ens transportarà a un mon que no ens deixará indiferents.

La tercera sessió (i última), veurem “Mind Game” (JAP), comedia existencialista totalment absorbent i al·lucinogena. Animació d’ultima generació combinant dibuix animat tradicional, 3D i fotografia amb un resultat ultracolorista, i on veurem infinitat d’estils de dibuix.


Y por ultimo pero no menos interesante, tenemos otro forum programado por MCKAbort, La mentira como forma de vida, revolución Digital. De momento no tiene fecha confirmada, pero eso si, os damos los datos de interes.

1 comentario:

marmotilla dijo...

Vaya, suena bien. Algunas ya las he visto, pero los talleres parecen interesantes.

A veces echo de menos cuando estudiaba en Bcn...

Related Posts with Thumbnails