miércoles, 12 de marzo de 2008

Dia de la libertad de expresion en Internet


El 12 de marzo se erige como Día Internacional por la Libertad de Expresión en Internet para denunciar una triste y vergonzosa sitaución: aún hay 63 ciberdisidentes encarcelados por hacer uso de uno de sus derechos fundamentales: la expresión libre.
Esta conmemoración promovida por Reporteros sin Fronteras (RSF) ha hecho un llamamiento a los internautas para que se movilicen a través de la web http://www.rsf.org/ participando en la operación 24 horas contra la censura.
Como dice Robert Ménard Secretario general de RSF: "Resulta muy preocupante la falta de determinación de los Estados democráticos para defender los valores que se supone que tendrían que encarnar. Aún lo son más la renuncia, o la duplicidad, de quienes pretenden proteger nuestras libertades. Los periodistas sufren cada vez más violencia - en 2007 mataron a 86 periodistas - y medidas de represión coercitivas - más de dos periodistas detenidos cada día en 2007. Ahora, las organizaciones no gubernamentales tienen que convencer al conjunto de los Estados para que cambien de actitud. Es necesario mantener la presión sobre los regímenes autoritarios, para que dejen de burlar con total impunidad las libertades de sus ciudadanos. Pero también es necesario - y cada vez más - empujar a los Estados democráticos, y a las grandes instituciones internacionales, para que defiendan esas libertades en todo el mundo. Encontrar defensores de la libertad de expresión más convencidos de sus responsabilidades, y por tanto más eficaces, es la nueva tarea que nos incumbe.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails