miércoles, 21 de mayo de 2008

Blacksploitation


Este genero genuino de los '70 donde la cultura afroamericana es donde pudo conciliar el éxito comercial con la experimentación, la transgresión y una forma muy peculiar de entender el cine, la música y la vida, abriendo más la brecha entre la américa negra américa blanca y que hoy día no es mas que el puente que la atraviesa. Películas que reflejan la decadencia de una época saturada de drogas, sexo y rock 'n roll donde todo se exagera hasta lo extravagante, en busca de la "genuicidad" la autocrítica y la autosatisfacción. Genero mestizo y singular que uno no puede obviar y que espero reviséis.

Un link para que echéis un vistazo a títulos y caratulas.




De paso dejo este corto que uno va y se encuentra por la red de forma tan inesperada como gratificante. Espero que por lo menos os dibuje una sonrisa.

5 comentarios:

Blanca Oraa Moyua dijo...

No estoy demasiado interesada en la cultura afroamericana; la conocí cuando viví en Los Angeles y no es lo mío. Sin embargo aprecio tu post una vez más.

Anónimo dijo...

A mí sí me gusta. Tarantino intentó recuperarlo un poco con Pam Grier en Jackie Brown, infravalorada película.

Muy chachi vuestro blog.

Maikel Nait

Fetish femina dijo...

Blanca, yo no he conocido de cerca la cultura afroamericana, la verdad es que lo que nos llega de allí está todo muy desdibujado pero me parece interesante la estética y el humorque esconde. Como siempre un placer leerte.

Maikel: Jackie Brown = tias buenorras armadas y diálogos funky!

Blanca Oraa Moyua dijo...

@fetish femina:
Muchas gracias por tus comentarios siempre apreciativos y acertados.

Anónimo dijo...

Hombre, quizás a Pam Grier ahora no la definiríamos como buenorra, pero tiene su encanto. A Bridget Fonda sí ;o)


Maiquel Nait

Related Posts with Thumbnails