lunes, 8 de junio de 2009

Fanfilms y Crossover

El estreno de la última película de Star Trek me recuerda que la mítica serie de televisión ha inspirado no sólo ya varios largometrajes de Hollywood sino muchos fanfilmes, como se puede leer en este artículo. Los fanfilms son películas hechas por fanáticos sobre la base de los personajes y situaciones de sus series o cintas preferidas. Por cierto, hay todo un problema sobre los derechos de autor; sin embargo, las majors no entablan una gran persecución en contra de los fanfilms pues les pueden servir para promocionar su propio producto,

Uno de los fanfilms más conocidos es Batman: Dead End, un corto de Sandy Corolla, en el que el caballero de la noche se enfrenta no sólo al Joker sino también a Alien y a Depredador. Aquí la película:



Batman: Dead End no sólo es un fanfilm sino también un crossover, es decir, un relato en el que se junta a personajes de mundos de ficción distintos. Posiblemente uno de los primeros y más famosos crossover de la historia es Bambi Meets Godzilla, que pueden ver a continuación, y que también ha dado origen a varios fanfilms:

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails