lunes, 15 de junio de 2009

Mojica Marins

Vestido íntegramente de negro, con sus largas uñas, desaliñada barba, capa, sombrero, y un medallón sobre el pecho, el brasileño José Mojica Marins (1936) luce como el personaje que inventó en los años sesenta del siglo pasado: Zé do Caixao (Coffin Joe), suerte de sepulturero nietzscheano, antihéroe cinematográfico y personaje de cómic.

Mojica Marins es uno de los más excéntricos cineastas latinoamericanos. Autor de culto, en sus films hay lugar para todo: caníbales, vampiros, zombies, bellas mujeres, bestias apocalípticas, sesiones de tortura y redentores celestiales. Terror ingenuo, gore, trash y exploitation. Realizador de humor involuntario para unos y un surrealista de la pobreza para otros, en abril se presentó en el Festival de Cine Buenos Aires (BAFICI) con su última película: Encarnación del demonio, y anunció un nuevo film para este año: El devorador de ojos.

Tiene un site oficial. Pueden ver parte de un documental sobre su obra, realizado en 1978, aquí. A continuación una escena en la que interpeta a su famoso personaje en los años sesenta:



Y ahora, un trailer de su último film:

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails