martes, 10 de noviembre de 2009

Preestrena de "Amazònia, masato o petroli"

El proper dimecres 11 de novembre de 2009, a les 19:30 hores Sant Quirze Solidari realitzarà una xerrada a la Masia de Can Feliu, per explicar-nos com ha anat el projecte de construcció d'un internat a Balsapuerto, Perú.

Posteriorment a la xerrada, s'emetrà en preestrena el documental "Amazònia, masato o petroli", un documental de denúncia elaborat per La Lliga dels Drets dels Pobles de Sabadell i dirigit per Josep Ramón Giménez, ex-periodista de TVE i veí de Sant Quirze.



1 comentario:

luis dijo...

Uno de los dirigentes indígenas que aparece en el trailer del documental, Alberto Pizango, se encuentra asilado en Nicaragua, pues sigue siendo perseguido por el gobierno peruano.
La dirigencia de los indígenas logró, después de los sucesos de Bagua, que se derogaran las normas inconstitucionales que el gobierno había promulgado para disponer de sus tierras; pero los conflictos aun no han terminado. Siguen en pie propuestas del gobierno y otras entidades para privatizar las tierras de los nativos con la intención de que luego sean compradas por empresas transnacionales extractoras de petróleo y minerales, y por empresas madereras.

Related Posts with Thumbnails